pub-6627825491894147

CASA MONTOYA

PROYECTO ZUARQ. ARQUITECTOS       DISEÑO: Arq. Carolina Zuluaga Zuleta

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010-2011

En el municipio de Fusagasugá, en la vereda Usatama, ubicado a 65 km al sur de la capital en un clima con temperatura promedio de 25 grados. Se construyó esta vivienda en el Condominio El Paraíso, que consta de 2 volúmenes separados que se comunican entre si, por puentes y escaleras al aire libre aprovechando el clima, los espejos de agua y jardines.

Por ser un terreno esquinero  rectangular y angosto; la propuesta arquitectónica consistió en  separar los volúmenes del área social de las alcobas y concebir lindos jardines, que permitieran  iluminar y dar vida a la construcción generando relación interior – exterior.

La propuesta de separar los volúmenes permitió múltiples beneficios bioclimáticos y funcionales. Jugar con las brisas para refrescar la vivienda, aprovechar el desarrollo de grandes ventanales que dan vida a los espacios. Al estar rodeados de vegetación y espejos de agua, que además de servir de recolección y aprovechamiento de aguas lluvias le dan al ambiente una especial sensación de relajación por el movimiento del agua y el sonido que está produce al caer de un espejo a otro.

 La  forma de la casa responde al aprovechamiento de las visuales, iluminación natural, protección solar y corrientes de aire. Se  generaron  espacios interiores de doble altura, grandes ventanales con  Cubiertas de formas curvadas y grandes aleros con persianas elaboradas en lata de guadua que sirven de protección contra el sol y sistema de ventilación natural.

El área social duplica su área al abrir sus puertas ventanas y se complementa con las diferentes terrazas y zonas verdes que la rodean.

En la casa resalta el uso de la guadua en sus múltiples formas. Rolliza para columnas, estructura de cubiertas, placas, muebles, lámparas, accesorios y variados detalles en barandas, ventanas y puertas. Esterilla para cielorrasos y remates de cubierta y conformación de muros divisorios de diferentes técnicas.

En cuanto a su Funcionalmente la casa consta de ÁREA PRIVADA: 2 alcobas principales con balcón,  sala de tv, terraza, alcoba de los niños con su respectivo baño vestier y alcoba para huéspedes con terraza. AREA SOCIAL: Sala principal con terraza, comedor.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Instagram - Black Circle

© 2020 www.disartebambu.com

   

Hecha por DISARTE BAMBÚ

calle 22 d  # 87c-61 interior 3 -503  isla menorca                                        Bogotá - Colombia