top of page

ANTIOQUÍA COLOMBIA

Casa en Conjunto Residencial turístico privado

AREA total construcción: 700 M2

Lote del terreno: 4.000 M2

Material de construcción principal: Bambú tecnologías mixtas – Economía circular  

Como siempre que iniciamos un proyecto analizamos los intereses de los clientes, las características culturales, tradiciones locales, topografía, características climáticas, visuales etc.

Así que en este proyecto se tuvieron en cuenta varios elementos en el proceso de diseño.

Intereses familiares. Conceptos espirituales. Reiki: filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de mente, cuerpo y espíritu. Con el fin de obtener salud y equilibrio.

Elemento fundamental de abstracción.  Símbolos cho ku rei “que todo el poder del universo esté aquí”

La temperatura de esta zona es alta aproximadamente de 32 grados centígrados en los días más frescos. Por lo tanto, se plantea una construcción abierta manejada con diferentes estrategias bioclimáticas que permitirán a los usuarios ambientes confortables. Manejo del sol con la dirección de las cubiertas, dirección del viento, manejo de vegetación con bambú y diferentes tipos de vegetación.

La topografía del terreno es quebrada por lo tanto se buscó integrar la nueva construcción a las características del sitio evitando movimiento de tierra excesivo y ajustándolo a la pendiente natural del lote donde se va a desarrollar el proyecto. Se limitaron los aterramientos y los muros de contención para proteger el terreno y la vegetación existente ya que nuestro mayor interés es preservar las características naturales del lugar y promover la reforestación.

Estudiamos los recursos naturales y se tomó la decisión de usar bambú y madera teka principalmente. Se trabajará la técnica constructiva de sistema tendinoso.

Casa Faro es una vivienda ecológica porque respeta el entorno, trabaja conceptos bioclimaticos, responde a conceptos de economia circular, gestiona los pocos residios que genera en su proceso constructivo, usa tecnologias y materiales apropiados, responde a las necesidades y requerimientos de los usuarios, se anticipa a las necesidades y evolución de la familia y a los posibles usos que se le ira dando con las pasas de los años y buscá confort visual y acústico de sus habitantes porque más que nada Casa Faro el un lugar de ensueño para disfrutar y contemplar.

casa 
faro

10  /   02   /   2023

bottom of page